"A raíz de las últimas medidas comunicadas en relación a la situación COVID, quedan suspendidas las entregas de la próxima semana (26/5 al 28/5). La reprogramación de la Canasta Escolar Nutritiva (CEN) será del siguiente modo: Para completar la 8.a entrega, aquellas escuelas que recibían los días 26/5, 27/5 y el 28/5, recibirán los días 1/6, 2/6 y 3/6 respectivamente” , dispuso la cartera de educación de la Ciudad mediante un correo electrónico.

Son muchas las familias que cuentan exclusivamente con esas canastas para alimentar a sus hijos o resultan un refuerzo imprescindible. Por eso se escucharon voces criticando la medida.

la legisladora porteña Lorena pokoik, quien además es la vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, publicó en sus redes: “La dupla Larreta y Acuña ahora tampoco van a entregar las canastas alimentarias de la próxima semana. ¿La idea es que nuestrxs pibes y pibas no coman durante una semana?  ¿Qué otro casillero de insensibilidad les falta llenar? Exigimos que de manera urgente solucionen este tema”, publicó en sus redes la legisladora porteña Lorena Pokoik, quien además es la vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Del mismo modo señaló la diputada porteña Maru Bielli: “Además de no garantizar la virtualidad, Larreta y Acuña deciden no entregar las canastas alimentarias en las escuelas la semana que viene. Pensar que se puede postergar la comida de les niñes en este contexto, es perverso. Necesitamos que revean de forma urgente esta decisión”.

Fuente: Tiempoar.com