Luego de que el presidente Mauricio Macri designó dos miembros para la Suprema Corte sin pasar por el Congreso, dirigentes de los distintos partidos políticos cuestionaron la medida por inconstitucional y que afecta las instituciones democráticas.

A través de Twitter y de medios de comunicación, gran parte del arco opositor estuvo en desacuerdo con la sorpresiva medida optada por el flamante primer mandatario.

Tanto la progresista Margarita Stolbizer como el líder del FIT, Del Caño, la couatora de la Ley de Medios Peñafort como el senador Pichetto, cuestionaron la designación arbitraria que rosa la inconstitucionalidad.

Es que el Presidente Mauricio Macri designó a los doctores Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Daniel Rosatti como candidatos a ocupar los puestos vacantes en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El Jefe de Estado se amparó en lo determinado en el Artículo 99, Inciso 19 de la Constitución Nacional, que lo faculta a "llenar vacantes de los empleos, que requieran el acuerdo del Senado, y que ocurran durante su receso, por medio de nombramientos en comisión que expirarán al fin de la próxima legislatura".

Macri nombró a estos dos jueces en comisión, ejerciendo una atribución y sólo dudarán hasta que el próximo 30 de noviembre, cuando finalicen las sesiones del Congreso nacional.

Ahora es cuestión de analizar la constitucionalidad del caso ya que muchos indican que ese inciso en la Constitución se refiere a empleados y no a jueces.