En el marco del lanzamiento del programa Crédito Argentino y de alivio fiscal para empresas que producen bienes de capital, en Escobar, Sergio Massa brindó detalles del nuevo acuerdo con el club de París. 

El Ministro de Economía anunció: “En el día de hoy hemos terminado de manera exitosa para la Argentina el acuerdo con el Club de París para volver a normalizar las relaciones de nuestro país, de nuestras empresas, para nuestros trabajadores, con los países del bloque europeo”

 Del acto que se llevó a cabo en la empresa Pradecon participaron el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren y representantes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y de bancos privados y públicos. 

Fuentes oficiales indicaron que en las últimas horas, un equipo de técnicos el ministerio de Economía finalizó las negociaciones con el Club de París y confirman que durante el mes de noviembre, Sergio Massa viajará para la capital francesa para sellar el acuerdo de más de u$s2.000 millones remanentes de deuda y los intereses acumulados de lo que va de 2022. 

La comitiva que viajó a París estuvo integrada por el encargado de las relaciones con los organismos, Marco Lavagna, y el jefe de Asesores, Leonardo Madcur, al frente de las negociaciones económicas y legales. 

Claves del acuerdo 

Una de las claves para lograr el acuerdo, se refiere a la aprobación de la segunda revisión que hizo el FMI sobre el programa vigente. Para el Club de París resulta una condición clave para evaluar el desempeño y establecer las políticas para la refinanciación de la deuda de la Argentina con dicho organismo multilateral.