Un comunicado del bloque de Senadores del Frente Para la Victoria repudió a través de un comunicado sobre el proyecto de ley de emergencia en insfraestructura salió este lunes.

El polémicp proyecto marca en su artículo 3 autorizar a Secretarías, Ministerios y órganos contratantes a no publicar en el Boletín Oficial las contrataciones realizadas. Aunque deberán efectuar la publicación de anuncios en el sitio web que determine la reglamentación, sin embargo podrán anunciarse en otros órganos de publicidad o en cualquier otra forma, si así se estimare oportuno. 

Además apuntaron contra Vidal al señalar que "llama la atención que la gobernadora Vidal, quien durante la campaña electoral prometió a los bonaerenses una mayor transparencia en el manejo de los fondos públicos, envíe un proyecto de ley en sentido contrario". 

Comunicado:

El proyecto de ley que declara la Emergencia en Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios Públicos enviado por la gobernadora Vidal a esta Legislatura es a todas vistas un cheque en blanco que quiere el Poder Ejecutivo provincial para evitar cualquier tipo de control y seguimiento en las contrataciones de obras.
Desde el bloque de senadores del Frente para la Victoria estamos convencidos de que la Provincia necesita agilizar y transparentar los procedimientos de gestión en sus contrataciones. Pero estamos seguros que dicho objetivo no se cumplirá impidiendo el trabajo de los organismos de control previstos por la Constitución.
Llama la atención que la gobernadora Vidal, quien durante la campaña electoral prometió a los bonaerenses una mayor transparencia en el manejo de los fondos públicos, envíe un proyecto de ley en sentido contrario, al liberar de todo proceso de fiscalización, control y seguimiento a las contrataciones que se realicen.