El Frente para la Victoria ampliaría su mayoría en la Cámara de senadores, ya que, de acuerdo a los resultados provisorios, formaría un bloque de 41 senadores propios, logrando así contar con quórum.

El oficialismo obtuvo el triunfo en Santa Fe, Catamarca, Chubut, Tucumán y Corrientes. También logró un escaño por la minoría en Mendoza; y ganó en La Pampa, aunque esa lista responde al electo gobernador no kirchnerista Carlos Verna.

Por su parte, el frente Cambiemos pasará a ser la segunda fuerza, aunque deberá resolver, puertas adentro, si unifican en un bloque o en un interbloque. Triunfó en Mendoza y Córdoba, donde relegó al segundo lugar a Unidos por una Alternativa, apoyada por el gobernador José Manuel De la Sota.

De esa manera, el interbloque estará conformado por 15 senadores, de los cuales nueve son radicales, cinco de PRO, uno de Encuentro por Corrientes y otro del Frente Cívico de Córdoba.

Asimismo, el peronismo no kirchnerista mantendrá un número de 10 legisladores, incluyendo a Carlos Reutemann, quien obtuvo su reelección como parte del frente Cambiemos.

El resto de las bancas se las reparten el frente Progresistas, Proyecto Sur, CC-ARI, el Movimiento Popular Neuguino y el Movimiento Popular Fueguino.

En Santa Fe, la dupla del FPV conformada por Omar Perotti y Marilin Sacnum se impuso ante Carlos Reutemann, relegando al tercer lugar al diputado nacional socialista Hermes Binner.

En Catamarca, Dalmacio Mera e Inés Blas, que renueva su banca, lograron el triunfo sobre el radical Oscar Castillo que también estará seis años más en la Cámara alta.

El ex gobernador tucumano José Alperovich, acompañado por Beatriz Mirkin, obtuvo el triunfo, relegando a la actual senadora Silvia Elías de Pérez.

Finalmente, en Corrientes también se impuso el Frente para la Victoria con el dúo compuesto por el ex medallista olímpico Carlos ‘Camau’ Espínola y Ana Almirón, sobre el representante del oficialismo correntino, Pedro Braillard Poccard.

En Mendoza, el frente Cambiemos logró el triunfo con los radicales Julio Cobos y Pamela Verasay; dejando en segundo lugar a la diputada kirchnerista Anabel Fernández Sagasti.

Cambiemos también obtuvo el triunfo en Córdoba, donde la representante de PRO, Laura Rodríguez Machado, hizo dupla con el de Frente Cívico cordobés, Heriberto Martínez. El senador por la minoría será el representante de UNA, Carlos Caserio.

Por último, en La Pampa también se impuso la lista del Frente para la Victoria, aunque de extracción no kirchnerista por responder al electo gobernador Carlos Verna.

El dúo Daniel Lovera-Norma Durango, dejó en segundo lugar al radical Juan Carlos Marino, quien estará seis años más en el Senado de la Nación.