Por estas horas se conocieron dos nuevas encuestas que analizan eventuales escenarios de balotaje entre Mauricio Macri y el resto de los precandidatos presidenciales, incluida Cristina Fernández de Kirchner.

Los relevamientos revelan la brutal caída en la imagen y en las adhesiones que sufre el mandatario y líder de Cambiemos, frente que acaba de sufrir una dura derrota presidencial en Neuquén, donde el candidato macrista apenas llegó al 16 por ciento.

Uno de los sondeos, realizado por Hugo Haime, muiestra a Cristina con una ventaja por 12 puntos porcentuales sobre el Presidente si se llegasen a enfrentar en el balotaje de noviembre: 51 por ciento a 39 del mandatario.

Pero la debacle electoral de Macri es tal que, según ese relevamiento, casi cualquier candidato opositor lo vencería: Sergio Massa lo superaría 55 a 32 por ciento; Roberto Lavagna haría lo propio por 50 a 34 por ciento, y hasta Juan Manuel Urtubey le sacaría 16 puntos.

Del mismo análisis surge que Cristina Kirchner sigue siendo la precandidata de mayores preferencias entre todos los eventuales candidatos: 33,6 por ciento la votaría, seguida por Macri (16,7 por ciento), Vidal (11,7 por ciento) y Massa (12,8 por ciento).

La encuesta de Query analiza también distintos escenarios de balotaje: aunque con un margen más ajustado, Cristina también se impondría con el 35,7 por ciento frente al 35,1 del Presidente.

Si el contendor en segunda vuelta fuese Lavagna, también le ganaría 35,2 a 34,4 por ciento; con un alto porcentaje de indecisos.