No hace mucho lo decíamos: el interior viene dándole una contundente paliza electoral a Cambiemos… Después fueron las PASO Santa Fe, donde el macrismo también quedó tercero cómodo, y en Córdoba y Tucumán parece que se repetirá la historia, o peor.

El 9 de junio se llevarán a cabo las elecciones en el Jardín de la República y, según anticipan todas las encuestas, el oficialismo nacional podría sufrir una derrota histórica, luego de que en 2015 peleara voto a voto la gobernación.

En concreto, relevamientos de Isonomía y Haime coinciden en advertir que la candidata macrista, Silvia Elías de Pérez, quien prefirió cambiar Cambiemos por Vamos Tucumán en la boleta, saldrá cuarta, detrás de Ricardo Bussi.

La senadora radical paga así la imagen negativa de Mauricio Macri en la provincia, que llega al 83 por ciento, con una imagen positiva del 17 por ciento, mientras que Cristina Fernández de Kirchner tiene el 69 por ciento de consideración positiva.

¿Y quién ganará? Isonomía, contratada por José Alperovich, da como ganador a propio Alperovich. Hugo Haime, contratado por Juan Manzur, da como triunfante al actual gobernador... Solo coinciden en que Elías de Pérez quedaría cuarta.