Horacio Rodriguez Larreta, jefe de Gobierno porteño participó del XIII Congreso de la Sociedad Argentina de Análisis Político en la Universidad Torcuato Di Tella. Allí expuso una insólita teoría: que según un libro la organización colectiva permitió al hombre derrotar a los dinosaurios como la especie dominante. 

 "Un homo sapiens contra un dinosaurio, ganaba el dinosaurio. Cinco homo sapiens contra un dinosaurio, se los comía el dinosaurio. Con 20, también. Si esos 20 se organizaban, lo mataban", así comenzó su explicación Larreta,que según comentó lo leyó de un libro, quién además agregó que esto fue hace unos "200.000 años".

Según científicos del mundo que siguen investigando el paso de los dinosaurios en el mundo, oscila entre 231 y 243 millones de años atrás, quienes llegaron a dominar la Tierra. 

 Pero la supremacía de los hombres llegaría mucho tiempo después: el primer homínido recién apareció hace 3 millones de años. Se trataba del Australopitecus Africanus. El homo sapiens surgiría mucho tiempo después, hace 193 mil años.