"Ha quedado demostrado que hay un conflicto de intereses, porque Macri es quien instrumenta el pago de la deuda y Macri es quien sale beneficiado de esta propuesta abusiva", lanzaron en un comunicado, los diputados del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, mientras calificaron la declaración del Presidente de 'volver a foja cero' como una gran mentira.

Los legisladores describieron como "falaces" las respuestas del Jefe de Estado, en la conferencia de prensa desarrollada en la Casa Rosada: "El Estado ya aceptó la propuesta abusiva, la fiscal dictaminó y ahora falta la decisión de los jueces, por lo que el Ejecutivo no puede decidir 'volver a foja cero'", dijeron desde la bancada presidida por Héctor Recalde.

"Macri dice que no sabía nada del acuerdo y el propio ministro de Comunicación, Oscar Aguad, reconoció que le había informado al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y que éste le dijo 'dale para adelante'; por lo que está claro que Macri sabía y que aprobó el acuerdo abusivo que beneficia a su familia en perjuicio de las arcas del Estado", agregaron en el texto.

Desde el mayoritario bloque reprodujeron las declaraciones del mandatario, pero también marcaron su desconocimiento sobre el proceso: "Macri dijo que va a instruir al Congreso para que la AGN audite; aunque el propio Oscar Lamberto ya estableció lo que todos saben por haber leído la Constitución Nacional, y es que que la AGN no depende del Poder Ejecutivo, depende del Congreso", refutaron su aviso.

El informe además puntualizó los datos obviados por el Presidente, al afirmar que el país estaba "quebrado" al momento de su asunción: "Según el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), entre la asunción de Macri y el 31 de enero de 2017 se perdieron 245.466 empleos en la Argentina, 170.811 de ellos en el sector privado. Aun cuando se hubieran creado los 60 mil empleos de la versión de Macri, hay al menos 185 mil desocupados más, y con una flexibilización laboral en marcha", precisaron.

"Según la UIA, en 2016 hubo un 4,5 de caída industrial y según el CEPA, la caída del consumo fue de 7,4%; aunque según el Indec, la caída del PBI llegó al 3,4%. No importa qué se mida ni quién lo mida: todos los números de la economía son desastrosos", agregaron.

"Podríamos hablar también de lo que aumentaron la luz, el gas, el agua, el transporte, los alimentos. Nos basta con una certeza: lo que más aumentó en la Argentina es la producción de mentiras oficiales", concluyeron.

A continuación, el descargo del bloque completo: