Este martes se revivió el debate por el aborto en las comisiones del Congreso. Es que el sector pro-clandestinidad estalló en gritos cuando se trató un proyecto para que se aplique efectivamente la ley de salud sexual, que está vigente hace doce años pero que en muchas provincias y en particular en escuelas religiosas, no se enseña. 

La ley exige que haya una instrucción "laica" y la define de "orden público y nacional" para que se dicte en todos los colegios públicos y privados del país, sin excusas.

Según informó el sitio LPO, los diputados que impulsaro  la iniciativa fueron Silvia Lospennato (PRO), Brenda Austin (UCR), Alejandra Martínez (UCR), Mónica Macha (FPV) y Cecilia Moreau (FR). Es decir, los mismos legisladores que impulsaron la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, que logró la media sanción de Diputados, per luego fue rechazada en el Senado. 

Por parte de los celestes, estaban la neuquina Alma Sapag y los oficialistas Gabriela Burgos, Lucas Incicco, Paula Urroz, Marcela Campagnoli y Elena Regidor.

El proyecto, según informó el mismo sitio, busca crear una comisión interdisciplinaria de expertos para monitorear las escuelas que no cumplan y el Congreso recibirá un informe semestral y lo tratará en la bicameral de niñez y adolescencia.

Lo que busca la norma, aunque parezca de otro tiempo, es evitar que el arzobispado evite que en algunas provincias se de educación laica y en cambio se de educación religiosa que no contiene el tema de la eduación sexual integral.