El Gobierno Nacional volvió a tomar una medida que atenta directamente contra el trabajo de miles de familias en Tierra del Fuego, y por eso en la provincia las tensiones se encuentran en su punto más álgido. 

Por eso los trabajadores nucleados en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) llevan adelante un paro por tiempo indeterminado, como respuesta a la quita de aranceles a la importación de productos que se fabricaban en la provincia. 

Por eso, Oscar Martínez, secretario general de la UOM en Río Grande, aseguró que “esto es una estafa” y comparó la situación actual con la generada por el gobierno de Mauricio Macri, cuando eliminaron la producción de notebooks y netbooks en la provincia. 

Hoy es imposible que cualquier trabajador puedo acceder a la compra de una Notebook por los valores que tienen. Fue una estafa y una mentira. Lo mismo va a suceder ahora", aseguró Martínez. 

El sindicalista manifestó que "es posible que al principio algunos productos estén un poco más baratos para que después los importadores manejen el negocio y volver a elevarlos al valor de consumo que ellos quieren".