"Amigos, amigas, no sé por qué no anda bien mi celular justo ahora y se me traban los Whatsapps", comienza el sacerdote que grabó el mensaje para sus allegados.


Luego, comienza la crónica del encuentro. "La reunión fue esta tarde, en la Isla Maciel, en la parroquia de Paco (el padre Francisco Olivera), un compañero amigo. La Isla Maciel queda en Avellaneda, en Dock Sud, al lado del Riachuelo. Fue una iniciativa nuestra, de los curas de Opción por los Pobres, de pedirle una entrevista a Cristina para que nos dijera desde dónde podíamos aportar en el frente ciudadano que convoca", indicó.

"Estuvimos una hora compartiendo y conversando, escuchándola maravillados por la capacidad que tiene para ver la realidad chiquita, mediana y grande, global, y la rapidez. Es una mujer muy impactante, mucho carisma y don de gente, conversadora, y muy creyente también. Dio un gran testimonio de su fe", agregó.

"Cristina está afligida porque los pobres no van a tener dinero para gastar y la clase media no va a tener para ahorrar y la clase media alta va a tener menos para ahorrar", expresó en otro pasaje.


"Estuvimos una hora con ella, se tomó un yerbeado y fue muy impactante el cariño de la gente. Ahí funcionaba un jardín de infantes, los nenes se le colgaban y gritaban su nombre, fue una pueblada muy emotiva y que nos motiva a nosotros y ustedes a tener esperanza", concluyó.