Cecilia Loccisano se desempeñaba como subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud, y como es la esposa del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, este jueves se conoció su renuncia, en consecuencia del decreto anunciado por el presidente Mauricio Macri.

"Ha sido un honor para mí haber trabajado en el ministerio en estos 15 años, desde diversos roles vinculados a la administración y con la firme vocación de poner la Salud Pública al servicio de los que más necesitan", escribió Loccisano en una carta dirigida al ministro Adolfo Rubinstein.

Se van todos menos él: renunció la esposa de Triaca a su cargo en Salud

En los últimos días, la mujer del titular de la cartera laboral, que manejaba las finanzas de Salud, había sido señalada como la responsable por los faltantes de medicamentos para los pacientes con VIH. Desde el Ministerio la acusaron por falta de gestión.

Por su parte, Loccisano se convierte en el cuarto allegado de Triaca que deja un puesto en el Estado, luego del decreto presidencial que prohíbe la designación de familiares de funcionarios en la administración pública.

Así, mientras el cuestionado ministro sigue en su puesto luego de que se filtrara un audio en el que insulta y echa a una empleada que tenía trabajando de forma ilegal, sus hermanas Mariana y Lorena dejaron sus cargos en el directorio del Banco Nación y en la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, respectivamente; y su cuñado, Ernesto Reta, salió del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).