Terminó el escrutinio definitivo en Tucumán, y el resultado confirmó el triunfo de Juan Manzur, el candidato del Frente para la Victoria, por casi 12 puntos de ventaja sobre su par de Acuerdo por el Bicentenario, José Cano, derrumbando así la operación fraude que llevó adelante la oposición, con la complicidad de los medios hegemónicos.

Mientras Cano continúa sin admitir su derrota, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en su discurso de este martes, marcó la diferencia al reconocer el triunfo de Ramón Mestre en la intendencia de Córdoba. La mandataria lo felicitarlo y pidió: “Respetemos la voluntad popular”.

“Nosotros no somos de denunciar fraude cuando perdemos, aceptamos los resultados; ni se nos ocurre decir que como el intendente ganó con el 37 por ciento de los votos, el 63 por ciento está en contra, porque eso no es así, eso no es democracia”, expresó Cristina.

Como se observa en este completo informe del programa 678, desde los medios opositores continúan intentando mantener en pie esta operación, y buscan así condicionar al próximo gobierno, poner en tela de juicio la legitimidad de los votantes, y sembrar dudas sobre el proceso electoral.