Miguel Ángel Zuvic, padre de la candidata a diputada nacional por Cambiemos Mariana Zuvic, fue hallado con un disparo en su cabeza dentro de su auto, cerca del lago de Tandil.

Según comunicó la Jefatura Departamental Tandil, Comisaria Primera, tras un llamado al "101" sobre una persona fallecida en una calle de tierra de acceso a "Villa del Lago", se notificaron del suceso. 

Según la policía local, "constituido personal ésta se establece efectivamente la presencia de sujeto masculino mayor de edad, quien yacía sin vida al costado del camino, el cual presentaba una herida por arma de fuego en región craneana".

Inmediatamente se lo identificó como Miguel Ángel Zuvic, de 69 años, y comerciante de profesión.

Sin embargo, antes de tomar la drástica decisión, Miguel Ángel Zuvic Fernánez le envió un mensaje por WhatsApp a uno de sus hijos: “Sé que te jodo, pero no doy más”, decía a modo de explicación.

Un llamado al 911 fue el que advirtió a la Policía sobre la existencia de un cuerpo en una calle de acceso a “Villa del Lago”. Para los agentes fue sencillo identificarlo debido a que llevaba su billetera con su documentación.

Quien recibió su último mensaje fue su hijo Martín, que también vive en Tandil. El papá de la dirigente del espacio que lidera la diputada Elisa Carrió le dio indicaciones y una frase con la que intentó justificar su decisión.

“El auto frente mercado artesanal dique. Llave en cajón escritorio La Fragua. En baúl rueda auxilio paquete para vos. Adentro auto quedó duplicado mi billetera en guantera. Sé que te jodo. Pero no doy más“, escribió.

Zuvic vivía hace dos décadas en Tandil pero era oriundo de Santa Cruz, tenía 69 años, tres hijos y era propietario del comercio La Fragua, ubicado en Sarmiento al 600.

El arma tirada junto al cuerpo, las características del disparo y el mensaje a su hijo hicieron deducir a la policía que se trató de un suicidio. Sin embargo, la Justicia abrió una investigación para descartar hipótesis y determinar las causales de muerte a través de pericias.