La Cámara de Casación cerró otra causa inventada contra el kirchnerismo. En este caso, las declaraciones de la supuesta secretaria de Néstor, Miriam Quiroga, sobre los "bolsos" en la oficina del expresidente.

"Los hechos no existieron", estableció el tribunal con un fallo que quedó firme, donde entre otras cosas se confirmó que la oficina de la denunciante no estaba donde había dicho precisamente.

Según publicó el diario Página 12, los camaristas Juan Carlos Gemignani y Eduardo Riggi, determinaron cerrar la causa, en tanto que el magistrado Carlos Mahiques votó en disidencia.

En su momento, el juez se basó en las declaraciones de los cuatro testigos que la propia Quiroga presentó: los cuatro dijeron que la mujer nunca fue secretaria del ex presidente, sino Directora de Documentación, cargo en el cual se ocupaba de recibir y clasificar las cartas que le daban al mandatario.

Miriam Quiroga en Periodismo Para Todos

En una entrevista televisiva con Jorge Lanata, Quiroga dijo que vio a "tipos llevando los bolsos llenos de billetes", pero cuando declaró ante el juez afirmó que sólo una vez vio un bolso y que no sabía si contenía dinero.

Esta resolución se suma a las causas iniciadas en 2015 y ventiladas por los grandes medios de comunicación contra Máximo Kirchner y Nilda Garré por supuestas cuentas millonarias en EEUU, cuya justicia acaba de negar después de dos años y tras un pacto de silencio.