En medio de la ola de despidos masivos que emprendió el Gobierno, la Mesa Nacional de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que conduce el dirigente docente Hugo Yasky se reunirá este martes para determinar qué medidas tomará al respecto.

Se espera que luego de la asamblea, la CTA anuncie en conferencia de prensa “las medidas de protesta a aplicar en rechazo de los despidos y en demanda de inmediatas paritarias totalmente libres”, según el comunicado que se difundió.

El documento, firmado por Yasky y por el secretario de Comunicación de la Central, Carlos Girotti, convocó a un encuentro con la prensa, que se realizará desde las 12.30 en la sede nacional ubicada en Piedras al 1000.

En el diálogo con los periodistas, la Central anunciará "las medidas a adoptar luego del análisis de la situación, que afecta a más de 20.000 trabajadores despedidos en los ámbitos del Estado nacional, provincial y municipal", de acuerdo con el comunicado.

Además, Yasky y Girotti indicaron que la Mesa Nacional explicará sus conclusiones sobre "la criminalización de la protesta social", y todo esto permitirá decidir "una jornada nacional de protesta".