El extitular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, dijo que en el Gobierno “saben el daño que pueden causarle al campo y al país” si cambian el esquema de retenciones. Al tiempo que calificó como “completamente negativa” la posible decisión.

En diálogo con FM La Patriada, el dirigente agrario criticó que “el Gobierno busca solucionar su falta de dólares golpeando al campo, el sector que más dólares le da”.

Por su parte, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, dijo : "No queremos que nos roben". "No quiero generar antinomia con la industria y con lo urbano, no es una amenaza, pero frente a la posibilidad de que el campo sea relegado en el marco de la discusión por el déficit fiscal, no nos vamos a quedar quietos", advirtió.

En tanto, la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSOJA) reclamó: "Es muy importante dar previsibilidad al productor, quien al momento de realizar la siembra basó sus decisiones en el esquema existente". "No cumplir con el esquema definido seria un desincentivo para la próxima campaña", indicó en un comunicado. 

VIDEOS RELACIONADOS: 

Cobos votó por el NO a la 125 en el senado. Ganó el campo