La marcha, que coincide con el DÍA DE SAN CAYETANO, es organizada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC), y en las últimas horas expresaron su adhesión el PJ, la CGT, las dos CTA, el Movimiento Evita y la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, entre otros.

La manifestación comenzará con la tradicional misa a las 8.30 en la Iglesia de San Cayetano, tras lo cual partirá la "Caravana por la Dignidad" encabezada por los "Misioneros de Francisco" una estructura laica dedicada a transmitir la palabra del Papa en los barrios más humildes.

La caravana se trasladará desde la avenida Rivadavia y Cuzco.

Se prevé que a las 13.30 la marcha llegue al cruce de Avenida de Mayo y 9 de Julio y que ingrese a la Plaza de Mayo dividida en tres columnas: una por Avenida de Mayo, otra por Diagonal Norte y la tercera por Diagonal Sur.

El palco donde se pronunciarán los discursos estará ubicado delante de la Pirámide de Mayo y harán uso de la palabra Esteban Castro de la Ctep; Daniel Menéndez de Barrios de Pie y Amancay Chiquito de la CCC.

El viernes el Consejo Nacional del PJ manifestó su "total adhesión" a la movilización pero indicó que marchará "sin ningún tipo de banderas ni identificaciones partidarias", junto "a los humildes, los trabajadores y los excluidos, por tierra, techo y trabajo".

En paralelo, la CTA de los Trabajadores que encabeza Hugo Yasky también anticipó su presencia en la marcha y expresó: "los trabajadores organizados no podemos ni queremos permanecer al margen de este clamor por la justicia social".

Por su parte, los diputados del Movimiento Evita, agrupados en el bloque Peronismo para la Victoria, indicaron que también acompañarán la movilización y el diputado Andrés Guzmán sostuvo que "esta magnifica demostración de fe y esperanza es parte de la esencia argentina de solidaridad y fortaleza".

En tanto, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas expresó: "Una vez más, este domingo caminaré con todos ustedes, junto a esos miles de trabajadores de la economía popular que cada día me recuerdan a nuestros 30 mil hijos".

"El domingo, tomemos coraje. Y el lunes, sigamos en la lucha", remató Cortiñas en el comunicado mediante el cual anunció su participación en la marcha.

Los gremios que ya confirmaron su presencia son los sectores de la CGT conducidos por Pablo Moyano y Omar Plaini y los que plantean al interior de la central una línea más combativa contra el Gobierno. También participarán las dos CTA, docentes de Suteba, Sadop y UTE y los estatales de ATE.

El recorrido tendrá dos paradas a lo largo de los 13 kilómetros de caminata: una primera a la altura de Plaza Flores y una segunda frente al Congreso. La columna principal llegará a la Plaza alrededor de las dos de la tarde.

Previo a los discursos, por el escenario montado en Plaza de Mayo pasarán Peteco Carabajal, Liliana Herrero y Arbolito. Habrá ollas populares y feria con los productos elaborados por las cooperativas de las organizaciones convocantes.