'Dios los cría y ellos se juntan', dice el dicho. Y en este caso no podía estar mejor aplicado. Porque el imitador local de Bolsonaro, hablamos del diputado nacional por Salta Alfredo Olmedo, confirmó como se esperaba que, Bautista 'Tata' Yofre será su compañero de fórmula para las presidenciales de este año.

Yofre fue un periodista que en los setenta mantenía vínculos con el Batallón de Inteligencia 601 del Ejército, responsable de los secuestros y las desapariciones durante la Dictadura. Además, entre el 1990 y el 1991, durante el gobierno de Menen, estuvo al frente del Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). Más tarde se decidió a escribir libros donde aboga por la teoría de los dos demonios y cuestiona el números de desaparecidos por la última Dictadura cívico-militar. 

Ahora el 'Tata' le aporta su intelecto y nombre a la campaña de Olmedo, el diputado que se pasea por los medios con su campera amarilla y un discurso de odio contra las minorías, los homosexuales, las mujeres y los más humildes. 

Olmedo tiene el apoyo de los mismos sectores religiosos que en Brasil bancaron a Bolsonaro. Y si bien muchos toman a chiste su candidatura, el ejemlo del país vecino deberían levantar las alertas.