Este miércoles los gremios aeronáuticos que operan en Ezeiza y Aeroparque, realizaron asambleas para denunciar que el otorgamiento de nuevas rutas aéreas "asfixia financieramente" a las empresas locales ante el nuevo sistema "low cost", lo que generó demoras y cancelaciones de vuelos. 

APTA, APA, UPSA, APLA y UALA desde los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque marcharon hacia el Teatro de la Ribera donde realizaron una la audiencia pública por las low cost, desde las 9, en el barrio de la Boca de esta capital.

En una declaración los gremios señalaron que la concesión de rutas aéreas a empresas low cost "asfixia financieramente a las empresas que ya están operando en el país, mientras les cercena desmesuradamente sus ingresos".

Cuestionaron que la apertura aerocomercial "en forma indiscriminada a numerosos nuevos explotadores a los que le otorga cientos de nuevas rutas superpuestas con las operadas por empresas nacionales". Advirtieron que esta expansión de la actividad aérea "no podrá ser soportada por nuestro colapsado sistema de seguridad operacional de tráfico y control aéreo".

"Esos nuevos empresarios aerocomerciales tampoco quieren, como UBER, cumplir con nuestras leyes laborales: flexibilizan las normativas de seguridad aérea en sus empresas, se niegan a subscribir Convenios colectivos, pagan salarios mínimos y precarizan a sus trabajadores" agrega la declaración de los gremios.

Luego de las 15, las distintas líneas aéreas comienzan a operar nuevamente luego que el ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria.