Luego que este miércoles se confirmara que la sesión de Diputados para tratar la reforma previsional y el ajuste a los jubilados va a realizarse este jueves, la CGT llamó a una reunión de emergencia en la que anunciará un plan de lucha.

Según informó C5N, la central obrera, reunida en la sede de Azopardo, convocó a una movilización para este jueves y un paro nacional para el viernes, en rechazo a la propuesta impulsada por el Gobierno.

"La CGT no puede estar ausente de un tema tan delicado que es la reforma previsional; hay una mirada de absoluta injusticia porque el salario de los jubilados no alcanza a los mínimos necesarios e indispensables", expresó Héctor Daer en el momento del anuncio, y añadió:" Hay una política de desfinanciamiento del sistema jubilatorio". 

A su vez, la Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) realizará un paro nacional acompañado de movilización al Congreso "expresando su más enérgico rechazo a la Reforma Previsional que el Gobierno Nacional impulsa e intentará aprobar en la Cámara de Diputados", según el comunicado.

El martes, el Consejo Directivo iba a realizarse para definir si la CGT se sumaba o no a la marcha que se realiza este mismo miércoles en las inmediaciones del Congreso, a través de agrupaciones CTEP, la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie.