Fabián “Pepín” Rodríguez, que lleva más de 730 días prófugo, y ahora se confirmó que cumplió un rol clave en YPF durante el 2017, año de la persecución del Grupo Indalo.

El colaborador directo Mauricio Macri y quien creo la llamada Mesa Judicial del macrismo, fue el presidente del Comité de la compañía petrolera, cuya función era la de revisar que se cumpliera el código de ética internacional y velar por los buenos comportamientos.

Pero se ve que esa ética y buenos comportamientos no corrían para el hombre que sigue prófugo de la Justicia argentina desde hace 738 días a la espera de una definición de la Corte Suprema del país vencino.

Refugiado en Uruguay, Pepín es investigado por el armado de una mesa judicial con el objetivo de perseguir al Grupo Indalo.

La jueza María Servini fue quien solicitó la extradición y el pedido de indagatoria de Rodríguez Simón en 2021, tras declararlo como rebelde. Allí también dispuso la inhibición general de sus bienes y el congelamiento de todos sus productos bancarios, de acuerdo con lo que informó Télam.