Años después que el gobierno macrista decidiera volver a ‘secuestrar los goles’ privatizando las transmisiones del fútbol argentino, exfuncionarios kirchneristas fueron sobreseídos en la causa que investigaba supuestas irregularidades en el programa Fútbol Para Todos.

Fue una decisión del juez federal Daniel Rafecas, que alcanzó a los exjefes de Gabinete Aníbal Fernández y Juan Manuel Abal Medina; al excoordinador del programa, Gabriel Mariotto; y al empresario Alejandro Burzaco, entre otros.

Los acusados eran investigados por el delito de defraudación a la administración pública, pero el juez desestimó la denuncia presentada por Procelac por supuesto lavado de activos por “inexistencia de delito”, de acuerdo con el fallo al que accedió la agencia Télam.

"No se aprecia que la maniobra desplegada hubiese estado orientada a generar un perjuicio patrimonial a la administración pública", concluyó Rafecas al sobreseer a los imputados. El juez aludió además a un peritaje en el que "no pudo demostrarse" el perjuicio.

Cristina Brozzuni on Twitter
Roberto Baradel on Twitter
Jorge Negro Arce on Twitter
Roberto Rinaldi on Twitter
Andy Tow on Twitter
Perro on Twitter
Cronista on Twitter