La Cámara Federal de Casación Penal hizo cesar la prisión preventiva que el fallecido juez Claudio Bonadio le había dictado a Cristina Fernández de Kirchner, al considerar que no existen riesgos procesales que justifiquen una medida que prive de la libertad a la vicepresidenta de la Nación.

En lo que respecta a la llamada 'causa cuadernos', los jueces Daniel Petrone y Diego Barroetaveña dictaminaron que no existen dichos riesgos procesales mientras que la presidenta de la Sala I, Ana María Figueroa, argumentó que al momento de firmar la prisión preventiva la entonces senadora gozaba de fueros y por tanto la medida fue mal dictada.

Una orden de detención contra Cristina ya se había caído en diciembre último en la causa del memorándum con Irán, al cumplirse dos años de la resolución también dictada por Bonadio, ya que el Tribunal Federal 8 consideró que no había riesgos de fuga o de entorpecer el proceso.

Según publica Infobae, Bonadio le había dictado a Cristina siete prisiones preventivas, seis de ellas en la 'causa cuadernos'. El año pasado, la Cámara Federal ratificó tres de ellas pero supeditadas a la primera orden que ahora acaba de cesar, por lo cual ya no quedan órdenes pendientes sobre la titular del Senado.