Los abogados de Héctor timerman emitieron un comunicado en el que afirman que la salud del excanciller “se ha deteriorado” debido a “la demora en su viaje” a los Estados Unidos, prevista para el 9 de enero pasado.

Como se sabe, Timerman no pudo viajar a ese país para tratarse de la enfermedad que padece porque el gobierno norteamericano le negó la visa, con el argumento de que se encontraba en prisión domiciliaria.

A raíz de ello,  el juez Sergio Torres le quitó la prisión domiciliaria que le había impuesto Claudio Bonadio, considerando la necesidad del excanciller de tratarse por el cáncer que padece.

Pero la salud de Timerman se deteriora rápidamente y “deberá realizar un procedimiento quirúrgico para tratar un cuadro pulmonar agudo, conexo a la enfermedad que sufre desde hace tres años”, sostienen los abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa.

El comunicado completo de Peñafort y Rúa:

Como abogados de Héctor Timerman informamos que se ha deteriorado su condición general de salud como consecuencia de la demora en su viaje, previsto para el 9 de Enero de 2018, que no pudo realizar por la revocación de su visa para ingresar a los EE.UU.

Por ello deberá realizar un procedimiento quirúrgico para tratar un cuadro pulmonar agudo, conexo a la enfermedad que sufre desde hace tres años, para estar en condiciones para viajar para darle continuidad al tratamiento oncológico que viene realizándose hace más de dos años.