Daniel Scioli, excandidato del Frente para la Victoria, había dicho en la previa de las elecciones presidenciales que estaba en contra de la despenalización del aborto, ahora con el tema en agenda y siendo diputado de la Nación por Unidad Ciudadana, cambió de opinión.

El exgobernador de la Provincia de Buenos Aires dijo en una entrevista con Infobae que se encuentra estudiando el tema y remarcó que vio "en los últimos días que a partir de la pregunta inicial, si estás a favor o en contra del aborto no representa esa síntesis lo que está en discusión. Porque la discusión es si se está a favor del aborto ilegal o a favor de la interrupción voluntaria". 

Y agregó: "Todos los que dicen 'estoy a favor de la vida', obvio, todos estamos a favor de la vida. El tema es hacerlo con una educación sexual y con una cobertura sanitaria y sincerar una situación que está trayendo evidentemente muchas consecuencias de todo tipo. Y cuando uno ve los países que han avanzado en la implementación de la despenalización ha bajado sustancialmente la mortalidad materno-infantil. Es un debate muy interesante", reflexionó dando el visto bueno al proyecto presentado el 6 de marzo en el Congreso Nacional.