El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, anunció que en caso de ser electo en el balotaje del 22 de noviembre eliminará retenciones y además pretende "congelar durante un año el precio del gasoil para favorecer el aparato productivo".

Así, Scioli sumó a su paquete de medidas, que incluye el 82% móvil para haberes jubilatorios mínimos y la modificación de Ganancias, una iniciativa que apunta a "duplicar los reintegros para que las economías regionales tengan un 10 % más de ingresos genuinos”.

Al respecto, explicó que esta medida se puede aplicar debido a “la retención que eliminás y el reintegro que duplicás” y “ante la baja de los precios internacionales de los commodities, lo que se verá reflejado en productos como el algodón, todo lo que hace a la fruticultura y a la vitivinicultura. El desafío es producir y producir cada vez más”, remarcó.

A su vez, el candidato oficialista coincidió con el economista Miguel Bein en la posibilidad de "congelar durante un año el precio del gasoil" para "favorecer el aparato productivo", en el marco de las medidas que analiza para bajar los costos de transporte y flete en beneficio de las economías regionales.

A 16 días del balotaje, Scioli continúa con su campaña de “desenmascarar” el proyecto de país que plantea Mauricio Macri y, para ese objetivo, volvió a cargar tintas sobre la posición del referente de Cambiemos en cuestiones energéticas, Aranguren (ex Ceo de Shell argentina).

En esa línea, el gobernador bonaerense consideró que "es muy importante lo que opinan los trabajadores petroleros" sobre las declaraciones del coordinador energético de Cambiemos, Juan José Aranguren, quien afirmó que "no es relevante recuperar el autoabastecimiento y la soberanía hidrocarburífera", en referencia al futuro de la empresa YPF.

Durante una de las recorridas por otro municipio bonaerense, el candidato oficialista destacó la movilización de ciudadanos sin participación partidaria que se convocan a apoyarlo al señalar que "los trabajadores y los sectores humildes y populares -más allá de ser o no simpatizantes de nuestro espacio- salen en defensa propia".