El candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, fue invitado al programa Animales Sueltos, donde presentó a parte del equipo de trabajo que lo acompañará en su eventual presidencia.

De esta manera, se presentaron en el piso Alberto Pérez como futuro jefe de Gabinete, Miguel Peirano tras Industria y Producción, Alberto Barbieri por la cartera de Educación, Alejandro Collia en Salud y Diego Bossio a cargo de Infraestructura.

De esta manera, se presentaron en el piso Alberto Pérez como futuro jefe de Gabinete, Miguel Peirano tras Industria y Producción, Alberto Barbieri por la cartera de Educación, Alejandro Collia en Salud, y Diego Bossio a cargo de Infraestructura.

Cabe destacar algo que dijo Daniel Scioli en vivo sobre la experiencia que tiene este equipo de trabajo y que se evidencia con la carrera de muchos años de cada uno de los funcionarios que presentó.

Al candidato a presidente se lo vio muy activo, hablando sobre todos los temas de coyuntura y añadiendo información a las respectivas presentaciones de sus futuros ministros.

Por su parte, Alberto Pérez -actual jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires- afirmó que parte de su labor será asistir mensualmente a las cámaras legislativas a dar un estado de situación de gobierno, y coordinar todo el equipo de trabajo con los distintos ministros.

El primero de los hombres en presentarse fue Miguel Peirano, quien planteó desde un primer momento como eje central la creación de un banco de desarrollo industrial para las economías regionales en el interior y apostó fuerte al trato diario con empresarios y gremialistas del sector.

Tal como anunció Peirano, hace más de 25 años que se desenvuelve en el sector, por lo que lo conoce muy bien y afirmó que impulsará una "industria fuerte pero con perfil regional, en el interior, para dar trabajo en el lugar de origen de la gente".

Luego, el conductor le dio la palabra a Collia, encargado de la cartera de Salud. Y hablando de experiencia, expresó que maneja hace seis años la salud de 16 millones de personas en el distrito que maneja Daniel Scioli.

El punto más fuerte en este sentido fue una política que ya vienen llevando a cabo en la Provincia desde hace tiempo y que, según expresaron, quieren incentivar: la creación de Unidades sanitarias de Pronta Atención (UPA), de las cuales justamente este viernes Daniel Scioli está inaugurando otra en La Matanza.

A través de estos centros de atención intermedios se "resuelven el 97% de las consultas, por lo tanto descomprimen a los hospitales" y afirmaron que quieren llevar esta iniciativa a todo el país.

La mira se centró luego en Educación, por lo tanto, fue el turno de Barbieri. El actual rector de la UBA, también un hombre de mucha experiencia dentro de la materia, habló sobre una mejor "calidad educativa" y de integrar cada vez más a la educación con el mundo del trabajo.

Su eje central fue la incorporación, tanto para maestros como para jóvenes, de nuevas herramientas educacionales acompañadas por la ciencia y la tecnología. Para Barbieri, esta es la pata fundamental para que los alumnos no se queden atrás en los tiempos que se viven.

Por su parte, Diego Bossio centró sus ideas en dos patas fundamentales: la vivienda y los jubilados. Específicamente, una fuerte política de créditos hipotecarios y la devolución del IVA a los jubilados.

Por un lado, el actual titular del Anses aseguró que impulsarán una fuerte política de créditos hipotecarios en todos los bancos a 20 o 30 años para que la gente deje de tener la cultura de alquilar y las familias puedan soñar con la casa propia: ""Vi a otros candidatos que incentivaban a alquilar pero eso no forma parte de nuestra cultura", expresó.

Por otro lado, la devolución por parte del Anses del IVA  a los jubilados representará un aumento del 21% que llevará las jubilaciones a un piso de 5.000 pesos.