El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, analizó el salto en los precios durante los últimos días, sobre lo que consideró que “el gobierno venía bajando la inflación de forma gradual sin enfriar la economía".

"Ante la expectativa de otro tipo de cambio, el mercado se adelanta y remarca", expresó el ex candidato presidencial, quién afirmó que a partir del 10 de diciembre estará dispuesto "para defender a casi la mitad de los argentinos" que lo votaron en el balotaje.

“Espero que esto no afecte el poder adquisitivo de la gente y se combine con una quita de subsidios”, indicó el ex candidato presidencial del Frente para la Victoria, respecto del aumento de precios registrados durante los últimos días, a los que adjudicó a la expectativa de un tipo de cambio diferente” anunciado por el futuro gobierno de Mauricio Macri.

Al respecto, recordó que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner “venía bajando la inflación de forma gradual sin enfriar la economía” y aseguró que “ante la expectativa de un tipo de cambio diferente” anticipado por el futuro gobierno de Cambiemos, “el mercado se adelanta y empiezan a remarcar”.

El mandatario provincial también se refirió a la supuesta falta de recursos para el pago de los sueldos de los empleados provinciales y consideró que “facilité la transición y el comienzo del nuevo gobierno” de María Eugenia Vidal, al tiempo que ratificó que “pagamos los sueldos de nuestra administración en tiempo y forma”.

En este sentido, resaltó que la gobernadora electa asumirá con una provincia de Buenos Aires que “debe un tercio de los que debía cuando asumí”, al tiempo que ponderó que el falló de la Corte Suprema, y el consiguiente decreto presidencial, que le devolvió a todas las provincias el 15 por cientos de los recursos coparticipables, “va a generar 18.000 millones de pesos más, va a poner a la administración (provincial) en un superávit holgado”.

En tanto, aseguró que el desafío a futuro del Partido Justicialista "es unir a todos, las diferencias se deben disputar internamente y las resolveremos de manera democrática", al tiempo que analizó que "el hecho que hoy un dirigente no esté (en el PJ), no significa que no vaya a estar".

En diálogo con el diario Perfil, consultado sobre como proyecta su primer día fuera del gobierno, Scioli describió: "Me imagino despertándome a las 7 de la mañana, poniéndome el traje y arrancando para algún lugar". "Tengo una gran capacidad de reinventarme y encontrar motivaciones. No te puedo decir ya cómo va a ser. Tengo fe y confianza de pensar en algo que pueda contribuir y que también me haga bien. Estos 18 años fueron muy fuertes. Estaba convencido de que le iba a dar un gran servicio al país siendo presidente, sentía que en los temas que venían yo me había preparado como nunca, pero la gente eligió esta alternancia", acotó.

Por otra parte, se refirió sobre la reorganización del PJ y adelantó: "Creo que me van a promover como presidente honorario (del pj bonaerense). Pero más allá del título, mi compromiso, como último militante o como último vocal suplente es el mismo".