El gobernador Bonaerense y precandidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli, participó de una actividad en Lugano junto a Mariano Recalde y señaló al titular de Aerolíneas Argentinas como "el que expresa es la búsqueda de la igualdad, de las oportunidades, del mejoramiento de lo publico, de la vivienda y el transporte".

Los dirigentes kirchneristas recorrieron este mediodía los complejos Lugano I y II, para luego visitar las instalaciones del vecino Club Yupanqui, y en ese contexto destacaron la necesidad de complementar acciones entre la Ciudad y la Provincia en lo llamaron como una "agenda metropolitana".


Al ser consultado por la interna en la que competirá Scioli contra el ministro de Interior Florencio Randazzo, Recalde afirmó que el kirchnerismo busca "seguir gobernando para profundizar y no volver nunca mas a los 90" y explicó que en las PASO va votar "dentro del Frente" para luego "acompañar al que gane las primarias".


Durante la recorrida por los complejos habitacionales, el mandatario bonaerense recordó que ese lugar fue el escenario de su lanzamiento político y se mostró sorprendido por que "no ha cambiado mucho" respecto de aquellos años.


"(Proponemos) un rol social activo del Estado que buscamos que se proyecte en la Ciudad", señaló Scioli, quien además ponderó la gestión de Recalde en Aerolíneas: "Mariano es un hombre que viene demostrando a través de su gestión un compromiso con la integración, con la búsqueda de eficiencia. Yo sufría cuando era secretario de Turismo la falta de conectividad que significaba tener menos turistas y menos trabajo".


El precandidato presidencial evitó referirse a las situaciones de otros partidos y dijo que kirchnerismo es el "espacio más coherente".


Momentos después, mientras recorrían el Club Yupanqui, los dirigentes ponderaron el accionar de ese tipo de instituciones para mejorar la vida de los habitantes del lugar.

"Los clubes son un instrumento fundamental para la integración social, para la formación. Venimos recorriendo también los centros culturales, las escuelas, porque queremos tener una opinión directa de lo que esta sucediendo, para mejorar nuestra propuesta", explicó Recalde.


Al ser consultado por la relación entre la Ciudad y la Provincia en materia sanitaria, el candidato dijo que "no tiene nada que ver un limite geográfico o político con la atención de la salud, porque es un tema que no reconoce fronteras".


Acompañando a Scioli y a Recalde se encontraba el ministro de Trabajo y candidato a primer legislador, Carlos Tomada, quién se refirió al sur de la Ciudad como ese espacio "donde se vuelve constantemente, que convoca a los peronistas porque evoca todas las tradiciones y las carencias".


"Este barrio es de los que no aparecen en las publicidades, que no aparece pintado de amarillo, que parece que fuera invisible para una política que ha 'sectarizado' a la Ciudad de Buenos Aires. Pensamos que desde la legislatura podemos dar respuestas", concluyó.