En un acto junto a los gobernadores peronistas, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario General de la Presidencia, Eduardo 'Wado' de Pedro, Scioli resaltó la gestión de Manzur en el ministerio de Salud y, tras citar la Biblia, el mandatario bonaerense expresó: “Juan, cosecharás tu siembra. Cosecharás el afecto, la fe, la esperanza y la confianza del pueblo tucumano”.

En referencia a las elecciones provinciales de este domingo en Tucumán, el candidato a presidente del FpV convocó a los tucumanos a “votar con alegría por el mejor, el más preparado y ese es, sin dudas, Juan Manzur. Vayan a votar por un Tucumán cada vez mejor y eso lo garantiza Manzur, quien es la garantía para cuidar lo que logramos y trabajar por lo que falta”, remarcó.

Durante su discurso, Scioli le dedicó principal atención a la alianza que encabeza el candidato opositor a la Gobernación de Tucumán, José Cano, la cual está conformada por la UCR, el PRO y el Frente Renovador, entre otras fuerzas políticas.

“Nosotros no nos unimos por una elección y en forma ocasional, hace 12 años que venimos transformando al país y también a Tucumán y por eso no podemos dar un salto al vacío”, remató Scioli, quien por otra parte, agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por las políticas que “favorecieron el crecimiento de las provincias”.

En ese marco, Scioli también se refirió a la segunda etapa de un acta compromiso y concluyó: “Venimos a comprometernos con un acta de reparación histórica para nuevas obras que hacen a la logística y energía renovables para Tucumán”.

Al inicio del acto, el candidato a gobernador del FpV, Juan Manzur, agradeció la presencia de los gobernadores y funcionarios del ejecutivo nacional y aseguró el que proyecto que impulsa “es claro, los tucumanos lo conocen, sabemos lo que queremos hacer y lo vamos a hacer”.

Al mismo tiempo, llamó a los tucumanos a que “depositen en las urnas la esperanza el próximo domingo” y anticipó que “si Dios y los tucumanos me acompañan, la próxima vez que nos veamos, quien les habla va a ser el gobernador de esta provincia”.

Además, participaron del acto el actual gobernador de Tucumán, José Alperovich, mandatarios aliados al kirchnerismo como Jorge Sapag (Neuquén) y Claudia Ledesma de Zamora (Santiago del Estero), y el secretario general de la CGT, Antonio Caló (UOM).