El exgobernador Daniel Scioli brindó una entrevista al canal de noticias C5N, en donde se alertó sobre lo que llamó “la segunda etapa del ajuste” del Gobierno, a la vez que se refirió a las elecciones legislativas de este año.

“Estén atentos porque la próxima etapa del ajuste se a trasladar a las provincias y después a los municipios”, advirtió Scioli, quien pidió que exista “una armonía entre lo que se devalúa y el poder adquisitivo”.

Del mismo modo, el excandidato presidencial explicó que "el Gobierno busca financiar gastos y el déficit que tienen con deuda, y después va a aparecer el FMI", y añadió: "La anterior devaluación se la comió la inflación, cuando la gente va a comprar a los países limítrofes no es porque está barato, es que acá está caro".

"Hay un millón y medio más de pobres, 7 mil empresas que han cerrado, y la Argentina, endeudada en más de 70 mil millones", lamentó Scioli, que insistió en que "el endeudamiento va llevando a una situación insostenible".

Por último, respecto a las elecciones legislativas, el exgobernador sostuvo: “Tenemos la responsabilidad de construir una alternativa para que la gente pueda sentir confianza y garantía de que vamos a llegar legisladores que den un debate comprometido y propuestas".