El ex gobernador Daniel Scioli , criticó el gobierno de Mauricio Macri: "Como una vez lo advertí y el tiempo me dio la razón, en que se estaban eligiendo dos caminos entre el ajuste y la recesión, ahora quiero advertir sobre esta segunda etapa que seguramente tendrá privatizaciones y seguirá teniendo al salario como variable de ajuste".

Y añadió: "Lo que hay que definir con toda claridad es nuestro programa y nuestra agenda haciéndonos eco de los problemas de la gente. La gente está viviendo peor de como vivía antes", afirmó el vicepresidente del PJ al diario El Tribuno de Salta.

De cara a las próximas legislativas, el ex gobernador bonaerense pidió que haya una interna "interna participativa" dentro el peronismo para posicionar a la fuerza como "alternativa a lo que propone Cambiemos". Cuando se le preguntó su enfrentaría a Florencio Randazzo en una interna, Scioli pidió "dirimir las diferencias democráticamente" dentro de una interna participativa.

El ex candidato presidencial apuntó duro con la gestión de Cambiemos: "el Gobierno viene fracasando en la baja de la pobreza, en unir a los argentinos y en no traer inversiones productivas". aunque reconoció que mantiene su buena imagen porque "tiene comunicacionalmente una gran habilidad para ir generando expectativas".