"Es muy difícil conciliar el sueño cuando mucha gente la pasa tan mal. Nos encontramos con una triste realidad.  Ayer (por este jueves) me agarró un momento muy duro, uno tiene melancolía, tristeza, angustia porque desde lo humano uno lo sufre", expresó Daniel Scioli a Radio 10.

Scioli dijo que los especialistas ya califican como "huracán sin viento" al fenómeno meteorológico que se ensañó con la capital provincial y provocó 51 muertos, además de miles de evacuados y pérdidas materiales cuantiosas.

"Esa noche fue tremenda por la velocidad de los acontecimientos", dijo el mandatario provincial, porque "la velocidad de la corriente del agua fue lo más trágico en cuanto a las consecuencias", sostuvo.

Scioli reconoció que "la gente está con bronca" pero también sostuvo que "tiene razón", y agregó que, ante las manifestaciones de bronca de los vecinos en presencia de funcionarios, "uno tiene que bancar, uno tiene una responsabilidad mayor, tiene que ayudar a calmar y descomprimir".

Con relación a la situación de seguridad que se vive en la zona afectada por las inundaciones, dijo que la última noche transcurrió "sin mayores complicaciones" y sostuvo que la Policía de la provincia "está atenta" ante posibles hechos delictivos provocados por quienes "quieren aprovecharse de la situación".