Daniel Scioli se refirió este jueves al fallo de un tribunal contencioso que declaró "nula" la elección que se llevó a cabo en Tucumán y de la cual, tras el escrutinio definitivo, resultó ganador Jorge Manzur.

Para el bonaerense, el reclamo opositor ante la Justicia ordinaria "no es la naturaleza de la competencia que tiene que ser la Justicia Electoral, luego la Corte provincial y luego la Corte Suprema nacional", precisó Scioli en declaraciones por radio 10.

Por eso pidió a "los que se están llenando la boca con que se tiene que acatar el fallo" del tribunal contencioso, que entiendan que el sistema democrático y el Poder Judicial tienen distintas instancias y fundamentalmente la de máxima competencia, que es la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

El gobernador pidió a la oposición "que no se enojen con la gente que no los votó", y al pueblo tucumano y a todos los sectores políticos que "tengamos la calma para esperar la sentencia definitiva de los tribunales de la justicia con respecto a la elección de Tucumán".