Entrevistado por Alejandro Fantino, el actual gobernador bonaerense y excandidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, reconoció la importancia de que Lino Barañao continúe al frente del ministerio de Ciencia y Tecnología que creó la jefa de Estado saliente, Cristina Fernández de Kirchner.

"Lo que está pasando en tecnología es muy importante. Es un reconocimiento a la política de Estado que impulsó la Presidenta al haber creado el ministerio de CyT", dijo el mandatario provincial que concluye su gestión el 10 de diciembre.

Y agregó que: "Dejar un hombre de prestigio como Lino es una buena decisión. Las cosas que se hacen bien las voy a marcar", señaló.

Al tiempo que avisó que "cuando se haga algo que no estoy de acuerdo porque va en contra de lo que la gente necesita, voy a estar ahí", indicó Scioli.

Sobre el diálogo que tuvo con Cristina tras la derrota en el balotaje del domingo indicó que: "Me fue muy bien. Fue muy cordial, tengo una relación personal y política hace muchos años", destacó.

Y respecto del resultado que dio como ganador a Mauricio Macri, DOS recordó que "creía que era un final abierto, soy muy sincero", aunque aclaró que "de ninguna manera veía la diferencia que querían instalar después del debate", lo que finalmente se comprobó en las urnas, donde cayó por poca diferencia.

Respecto de la paridad en el resultado destacó el rol de "la militancia activa" que se vio durante toda la campaña.

"Millones de jóvenes se organizaban y buscaban convencer a otros. Se fue compensando todo un clima que se generó en un sector con la base social y la vida real que veía a la gente que le pasaba, con lo que querían instalar de que era una elección definida", indicó.

"Lo que fue mi visita a Salta y San Juan, lo que sentí en La Matanza. Yo veía que había una conciencia colectiva de que el pueblo sabía lo que se trataba esta elección y lo que yo defiendo", señaló.