"Los sindicatos de las seccionales saben cuál es la situación de cada una de las empresas. Ya se ha llegado a un acuerdo, pero nunca vamos a saber en qué consiste... A lo mejor por debajo o por arriba de esto, o en la forma de pago, pero va a haber un acuerdo", sostuvo Juan Carlos Schmid.

El titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento y triunviro de la CGT habló así de las 'certezas' vinculadas al bono de fin de año acordado con el Gobierno y las principales cámaras empresariales, del que aún se desconoce efectivamente monto y si se pagará o no.

"En la mesa de negociación se sentaron los seis grupos empresarios más grandes del país y rubricaron el acuerdo. Naturalmente, esto hay que discutirlo sector por sector porque no es un decreto ni una ley; pero en una Argentina acostumbrada a violar la ley y a desoír los decretos, ¿qué es obligatorio?", se preguntó retóricamente el dirigente gremial.

En entrevista con el diario Ámbito Financiero, Schmid indicó que, de todos modos, "aquellos que no lo quieran pagar, pero que sus cámaras empresarias lo han rubricado, van a tener problemas con las comisiones internas porque dieron su aval para esta cuestión".