Luego de la negativa del Poder Ejecutivo, Juan Carlos Schmid, uno de los tres secretarios generales de la CGT, advirtió: "Vamos a insistir para que se paren los despidos y las suspensiones", ya que, consideró, "tenemos derecho a poner de nuevo la discusión sobre la mesa".

El planteo refiere al rechazo expresado esta semana por la Casa Rosada, que volvió a reiterar su negativa a que los empresarios tengan prohibido echar trabajadores.

"Ni por ley, ni por decreto, porque creemos que es una forma ineficaz que genera efectos contraproducentes con respecto al objetivo buscado", afirmó días atrás Mario Quintana, vicejefe de Gabinete de la Nación.

Frente a esta postura, Schmid respondió que "el Gobierno que diga lo que le parezca, pero vamos a volver a insistir" en el cese de las cesantías y suspensiones por un período de tiempo determinado, y remarcó: "Los empresarios tienen que tener una responsabilidad frente a todo esto".

En este sentido, Schmid incluso aclaró que la huelga es "una medida que está a disposición del sindicalismo", y advirtió que "si en noviembre o diciembre se profundizan los despidos o las suspensiones", se podría reflotar la idea de una medida de fuerza de estas características.

Fuente: Infobae