Tras el cierre de los comicios, Juan Schiaretti habló este domingo, sobre los resultados que tuvo en las PASO la fuerza Unión Por Córdoba que lleva como candidatos a diputados nacionales al vicegobernador Martín Llaryora y a la esposa del mandatario provincial Alejandra Vigo.

Schiaretti consideró que "la polarización que planteó el Gobierno nacional dio resultado ya que el kircherismo perdió una de las bancas que tenía que la recibió Cambiemos", lo que hizo que Unión por Códoba conservara las tres bancas que puso en juego en esta elección. 

"Esto nos hace ser optimistas en relación a la campaña que viene hacia octubre", agregó. Además, felicitó al pueblo de Córdoba porque hoy "ha respetado a la democracia participando en las urnas". 

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, el cordobés Nicolás Massot, destacó esta noche desde el búnker partidario de Cambiemos en la ciudad de Córdoba, que Cambiemos realizó una "elección histórica" y dijo que ese resultado obedece a que "la gente está entendiendo adónde queremos ir".

"Los ejes de campaña fueron muy claros al decirle a la gente cómo recibimos el país y qué es lo que queremos cambiar. Esa propuesta fue ratificada en Córdoba y en gran parte del país, lo que nos dice que estamos por el rumbo correcto", agregó. 

Por su lado, el intendente radical de la Ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, estimó esta noche que, según los resultados de hoy, en las generales de octubre Cambiemos va "a meter a los cinco diputados" que pretendía en su provincia.