El gobernador Juan Schiaretti apuntó este lunes contra las medidas de política económica impulsadas por el Gobierno nacional, pidió bajar retenciones y también cuestionó a Juntos por el Cambio: "Ya basta de que Argentina se conduzca pensando en el AMBA".

El mandatario se refirió así en el marco de la inauguración de las redes colectoras cloacales de barrio Alberdi, de Río Cuarto. "Después de 15 años, éste es el momento de conseguir que deje de ser natural que nos metan las manos en el bolsillo a los cordobeses”, pidió Schiaretti. 

El gobernador analizó el escenario del Congreso aún sin el resultado de las elecciones: "Ahora, en el país, hay un empate de debilidad; entonces, se va a tener que negociar en el Congreso. Y, en esa negociación, nosotros vamos a llevar la bandera de que empiecen a bajar las retenciones, que vayan a cuenta de Ganancias".

Las declaraciones del gobernador surgieron en una rueda de prensa en la capital alterna de la provincia y aprovechó para cuestionar a Juntos por el Cambio, la principal fuerza opositora: "Acá no hay porteños. Yo he visto que en las publicidades de otras fuerzas aparece un pedacito la cara de un candidato y la de un porteño, y así sucesivamente".

"Los porteños se quedan bien calladitos, porque no quieren hablar de que ellos tienen la luz más barata, el boleto de transporte más barato y que lo tienen gracias a que el interior y Córdoba ponen. Ésa es la verdad”, dijo sin vueltas.

Y concluyó: "Nosotros no somos mano de yeso ni de los porteños que gobiernan nacionalmente, ni de los porteños que gobiernan la ciudad de Buenos Aires y pretenden serlo nacionalmente".