"Si los justificativos son que quiere gobernar por decreto de necesidad y urgencia de aquí hasta que no veas al Parlamento reunido, me parece una falta de experiencia política", dijo Beatriz Sarlo en diálogo con el diario La Nación.

La ensayista no atribuye esta falta de experiencia "a ninguna juventud de gobierno, sino a la exterioridad que tiene el Gobierno de las formas políticas", advirtió la intelectual-.

Sobres las reuniones con los excandidatos a Presidente, con las que el líder del PRO se mostró dialoguista, dijo: "Me problematiza mucho que se reunió con Sergio Massa, con Scioli y con Margarita Stolbizer para nada. Es decir para hablar vaguedades. A ninguno de los tres les anticipó que tenía en mente una medida sobre el nombramiento de los jueces de la Corte Suprema".

"Eso no es un diálogo, eso es una puesta en escena. Una especie de Cristinismo invertido", enfatizó y añadió: "Si Cristina no hablaba con nadie, Macri va a hablar con todos, quiere decir, hablar con ciertas verdades".

"La verdad es que me causa mucha desazón, mucha tristeza, porque si hay algo que yo deseo es que este gobierno sea un gobierno que gobierne", sostuvo Sarlo.