"Cambiemos no confía en su capacidad de ganar elecciones", aseguró la escritora y ensayista Beatriz Sarlo en una entrevista con Luis Novaresio en A24. En base a ese pensamiento, sugirió de manera irónica que la leyenda 'Macri gato', se reemplace por otra.

Al describir el momento político de la coalición gobernante, analizó el evidente debilitamiento de sus acuerdos y citó algunos ejemplos como el caso de la provincia de Córdoba, donde la intención de la conducción nacional es imponer a Mario Negri, pero no pueden convencer al radical Ramón Mestre de bajar sus ambiciones de gobernación.

Sarlo ponderó las chances de Roberto Lavagna por su exitosa última función pública, y definió al actual Presidente como un hombre sin trascendencia, al remarcar que cuesta pensar en un político con esta característica.  

Además opinó que Sergio Massa por su edad, tiene la ventaja de esperar varios períodos para lanzarse fuertemente, y consideró que tiene grandes chances de pelear por la gobernación bonaerense frente a María Eugenia Vidal.