“En el radicalismo queremos otro protagonismo”, dijo Ernesto Sanz, exsenador nacional que fuera pieza fundamental en la creación de la alianza Juntos por el Cambio en 2015 y sumó otra declaración fuerte en la interna del principal partido opositor del país, luego de que Elisa Carrió hiciera un "último llamado desesperado a la unidad"

Sanz dijo que el escenario es muy distinto a aquel que le permitió ser gobierno al macrismo: “Juntos por el Cambio fue más una coalición parlamentaria que de gobierno. Ahora las cosas están cambiando y hay aires de equilibrio donde el radicalismo toma protagonismo y le hace muy bien a esta coalición”.

En nota con CNN radio, el mendocino admitió que en 2015 su partido debió acoplarse al PRO, que tenía candidatos como Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. Ahora dijo: “La oposición no tiene que presentar las mismas caras”.

En diálogo con la periodista María Laura Santillán, dijo estar convencido de que “el radicalismo le da un aire de renovación interesante a Juntos por el Cambio” con los nombres de Facundo Manes y el senador Martín Lousteau. “El radicalismo está encontrando competitividad con estas dos personas y en sus estructuras”, advirtió Sanz.

Y concluyó de cara al 2023: “Hay un proceso de renovación y la presencia de figuras taquilleras hace que, sumado a la territorialidad tradicional del partido en el país, se convierta en una oferta interesante y un motor en la renovación de Juntos por el Cambio”.