El ideólogo de la Alianza de la UCR con el PRO, Ernesto Sanz, atacó fuertemente al gurú del PRO, Jaime durán Barba en una entrevista a FM Milenium.  Dijo que "el Gobierno muchas veces se ha equivocado por seguir la ciencia de (Jaime) Durán Barba".

Y sobre las ideas del consultor ecuatoriano, el exsenador radical manifestó: "La política no es seguidismo de encuestas, es el ejercicio del poder para transformar la realidad". Y agregó: "Si hubiera habido encuestas hace 200 años, San Martín no hubiera cruzado los Andes... El político es el que genera encuestas, no el que depende de ellas", expresó con disgusto.

El líder radical continuó en el mismo sentido: "El otro día me hizo gracia. Leí una nota que publicó [Durán Barba] en Perfil que hablaba de la diferencia entre la ciencia y la magia. Él era la ciencia y supuestamente los políticos éramos la magia. Somos los que salimos a la calle y olfateamos y decimos, mhh, las cosas no están bien, pero claro, como no tenemos encuestas, lo nuestro es magia, somos casi curanderos. Y lo de él es ciencia." sentenció.

Sobre su relación con Macri, contó: "Hay semanas que lo veo todos los días" y agregó que "el tarifazo fue el problema más grande que tuvo el Gobierno".