El domingo último, Jorge Fontevecchia le realizó una jugosa entrevista al periodista Daniel Santoro, quien reconoció los vínculos profesionales y de amistad que tenía con Marcelo D’Alessio hasta dijo haberlo presentado al fiscal Carlos Stornelli. De todo dijo estar “arrepentido”.

Tras señalar que era una de sus muchas fuentes, Santoro indicó: “D’Alessio es un tipo que te avasalla con las palabras, enseguida te envuelve y te hace rápidamente un perfil psicológico. (...) Es una persona muy educada, muy agradable. Así logró ganar mi confianza. Esa fue mi imprudencia, haber dejado que se metiera en mi entorno de amistad y familiar”.

También afirmó que fue él quien presentó a D’Alessio y a Stornelli, y se reconoció como “representante del Grupo Clarín”. Sobre haber sido intermediario en lo que después fue una relación profesional entre operador de inteligencia y fiscal, dijo: “Ahora creo que fue una imprudencia haberlos presentado”.

Ya sobre el final de la entrevista, puso un manto de sospecha sobre el gobierno de Mauricio Macri: “Yo creo que van a aparecer más investigaciones sobre la corrupción del macrismo porque la corrupción es un problema sistemático de la Argentina”.

“Aquí se subió el nivel de ética con la Ley del Arrepentido, pero no se terminó la corrupción (...) Y va a aparecer corrupción macrista”, afirmó Santoro.

Y fue más allá, al hacer una defensa del kirchnerismo: “El kirchnerismo no es corrupto. ¿Cuántos dirigentes no tienen causas? Son gente que uno puede convivir, hay tolerancia, podés hablar, los problemas son aquellos que se metieron en la corrupción”.