Familiares del Santiago Maldonado junto a organismos de Derechos Humanos participarán hoy de un acto conmemorativo en Mar del Plata al cumplirse ocho meses de la desaparición forzada seguida de muerte del joven.

A partir de las 15hs habrá una caminata que partirá desde el monumento a San Martín hasta la plazoleta Almirante Brown en Mar del Plata donde Sergio Maldonado brindará una conferencia de prensa, acompañado por representantes de organizaciones defensoras de los DD.HH., de partidos políticos y organizaciones sociales. Finalmente habrá un festival de música.

A horas del acto, el hermano de Santiago sostuvo que "es importante continuar en las calles para reclamar justicia por la muerte de Santiago y no hay que bajar los brazos".

"Este es un camino largo. Yo el año pasado pensaba que esto se resolvía rápido, que los tiempos de la Justicia eran más cortos. Y eso no pasó. Entonces la cabeza tiene que estar bien porque si nosotros nos caemos, esto se viene abajo y terminan ganando todos ellos", aseguró Sergio.

Maldonado insistió en que la causa judicial por la muerte de su hermano "no puede estar a 600 kilómetros de donde pasaron los hechos" y agregó: "tiene que volver a Esquel y además se tiene que dar lugar a lo que pedimos: hay un ciudadano de Chile que declaró que le pegaron los gendarmes; queremos que se perite una fogata que estaba en un lugar, donde se podría haber quemado la mochila de Santiago, que nunca apareció".