En relación a la peligrosa movilización anticuarentena que se llevó a cabo este domingo en el Obelisco, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, les pidió “perdón” a los trabajadores de la salud.

“Les pedimos perdón a los trabajadores de la salud por no haber podido evitar la marcha”, exclamó Cafiero en declaraciones a la agencia Télam.

El jefe de Gabinete extendió su pedido de disculpas a “los médicos y médicas, enfermeros y enfermeras, y a todo el personal esencial que está poniendo el cuerpo todos los días, por no haber logrado evitar que la oposición buscara otra manera de protestar que no ponga en riesgo a la gente”.

"Cuando todo esto pase, la enorme mayoría de los argentinos vamos a poder decir que promovimos la solidaridad y que honramos la memoria de los muertos por esta enfermedad. Entre esa enorme mayoría va a haber hombres y mujeres de todo el país y de todos los partidos. Pero también habrá una minoría que no va a poder decir esto cuando mire a los ojos a sus hijos", lamentó Cafiero.

En la misma línea, el funcionario destacó que "la inmensa mayoría de nuestros compatriotas se están cuidando y no porque apoyen al Gobierno", sino que lo hacen porque "saben que esta pandemia es grave".