En horas de la tarde confirmaron que Cleri encabezará la nómina, y que el segundo lugar seguramente será ocupado por Silvina Frana, quien en las elecciones provinciales del 14 de junio pasado fue candidata a intendenta de la ciudad de Santa Fe.

Perotti, quien se postuló a gobernador de la provincia, intentará recuperar para el FpV un lugar en el Senado, ya que el actual senador Carlos Reutemann llegó por las listas del justicialismo pero se alejó del bloque en 2008, durante el conflicto con las patronales del campo.

La provincia renovará a sus tres bancas debido a que en diciembre vencerán los mandatos de Reutemann, quien buscará renovarla en las filas de Unión PRO, Roxana Latorre y el socialista Rubén Giustiniani.

En cuanto a la Cámara de Diputados, el distrito renovará diez bancas, ya que culminan su mandato los socialistas Juan Carlos Zabalza, Elida Rasino y Omar Barchetta, Fabián Peralta del GEN y Antonio Riestra del partido Pares, cuatro del Frente para la Victoria (Omar Perotti, Marcos Cleri, Claudia Giaccone y Silvia Simoncini), y Oscar Martínez, quien fue electo por el FpV pero en 2013 se pasó al Frente Renovador.

El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) y excandidato a gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, consideró hoy como "un acierto que no haya internas" en el oficialismo porque "hay poco tiempo entre las elecciones internas y las generales".

Por su parte, Perotti, al participar hoy de los actos oficiales por el Día de la Bandera en Rosario, señaló que la presencia del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, "consolidó la fórmula" del FpV para la presidencia, y aseveró que "va a poder poner todas las energías para la disputa con los adversarios, sin ninguna herida".