Recordemos que Resistiendo con Aguante nació como un grupo cerrado en Facebook de simpatizantes antimacristas que compartían información de cara al pasado balotaje. A la fecha cuenta con casi 550 mil miembros y con un canal propio de Televisión Online gratuita y autogestionada por sus creadores. Anoche el RCA TV tuvo su momento con una entrevista a Sandra Russo.

La panelista de 678 expuso sus impresiones sobre el primer mes de gestión."El de Macri no es apenas un gobierno de derecha, es un laboratorio neoliberal de primera generación en el mundo que tiene por objetivo, por un lado, disciplinar no sólo a las mayorías populares argentinas sino a las mayorías populares de la región" sostuvo Sandra Russo, clara y contundente, para romper el hielo de la charla. Luego agregó una segunda meta gubernamental: "Y por otro lado, el objetivo, que yo la verdad no creo que lo pueda cumplir pero no me cabe duda que se pretende desde afuera del país, no está en el nivel político de Macri lo que voy a decir, es en el nivel político de otra gente que está detrás de Macri y que no vive en la Argentina, ni siquiera estoy hablando de Magnetto, es generar en la Argentina un ejemplo de acumulación de riqueza para después poder aplicarlo en otras partes del mundo". En la misma línea enfatizó: "No es un gobierno pensado para que mucha gente esté bien, es un gobierno pensado para que cuatro tipos se lleven todo".

Como consecuencia de su lectura sobre las intencionalidades del modelo macrista la periodista advirtió:"No tengo ninguna duda de que va a haber mayor conflictividad social. Recién estamos empezando a conocer cual es la impronta de este gobierno que hasta ahora ha mostrado una impiedad y una indiferencia yo te diría anticristiana, antihumanista, ante la gente que se fue quedando sin trabajo en este último mes"

A partir de su análisis manifestó la necesidad imperiosa de bregar por una cohesión que tienda a renivelar el equilibrio político: "Todos nuestros esfuerzos deben estar puestos en generar una correlación de fuerzas antineoliberal. No importa si son peronistas, si son kirchneristas, si son troskistas, si son de izquierda, si son radicales, si no tienen identidad política, lo que sea, necesitamos a todas las fuerzas posibles formando un Frente Antineoliberal porque estamos en riesgo todos y no va a haber Patria para nadie si esta gente sigue avanzando" alertó la periodista.

En relación al ciclo televisivo 678 expresó: "Ojalá podamos volver porque me parece que hay miles de personas que están esperando escuchar ese análisis de comunicadores que, más allá de ser comunicadores, como ciudadanos tienen una perspectiva social y política cercana a la de ese sector de la población, a la de ese público. Muchas veces en los medios privados se ve al público solamente como un número que las empresas le ofrecen a sus anunciantes, nosotros siempre lo hemos visto como ciudadanos."